Por lo general, es un jadeo agresivo y ojos muy abiertos mientras dice: “¿Entonces no bebes cafeína en absoluto? ¿Qué pasa con el café ? ¡Te vi con Starbucks una vez! ¿Como vives? ¿Cómo te mantienes despierto? ¿No estás cansado todo el tiempo?
Las respuestas son sí, siempre estoy dispuesto a un Starbucks. Cuando mis amigos salen a tomar un café, solo obtengo una versión descafeinada de cualquier caramelo macchiato o PSL que esté de moda ese mes.
Obviamente, mi falta de cafeína no afecta en nada mis niveles de ser orgullosamente básico.
Y aquí hay algo innovador: vivo durmiendo cuando estoy cansado. No, no estoy cansado todo el tiempo; mi cuerpo se ha ajustado y funciono normalmente.
En lugar de engañar a mi cuerpo para que permanezca despierto o alerta por más tiempo, reconozco que es hora de tomar un descanso. Me he ajustado de nuevo a un horario de sueño saludable.
Estoy seguro de que todavía obtengo algunos niveles muy bajos de cafeína a través de mi café descafeinado o mi hábito del chocolate, pero ¿refrescos, bebidas energéticas y café normal? Los he cortado todos.
La mayoría de las personas dicen que nunca podrían prescindir de la cafeína porque si pasan más o menos un día sin ella, comienzan a sentirse mal, cansadas e irritables y tienen dolores de cabeza importantes o síntomas de abstinencia. Si lo se.
Básicamente me desintoxicé de la cafeína y me tomó algunos días de fuertes dolores de cabeza llegar al otro lado. Para mí, eso solo reforzó que estaba tomando la decisión correcta para empezar.
Decidí cambiar mis hábitos a principios de 2009 después de ver a mi amigo experimentar los efectos realmente negativos de la cafeína. Iba a la escuela con un Mountain Dew todas las mañanas y lo bebía antes de las 9 am. A veces, tomaba los batidos antes de que pudiera abrir la lata.
Su trabajo en una cafetería local la introdujo a beber solo café solo y exagerar con los tragos de espresso. Ver esto suceder todas las mañanas, escucharla quejarse de terribles migrañas, ver sus manos temblar violentamente realmente me hizo ver mis hábitos de cafeína.
Nunca antes había considerado la cafeína como una droga, pero después de ver cómo la afectaba cuando pasaba demasiado tiempo sin ella, cambió toda mi percepción.
Unos meses más tarde, sin darme cuenta, debí haberme quedado sin cafeína durante uno o dos días porque me golpeó uno de esos terribles dolores de cabeza debilitantes, y todos conocemos el tipo, que comenzó justo detrás de mi ojo.
Advil no estaba ayudando y yo estaba acostado en la cama a las 6 pm en la oscuridad con los ojos cerrados tratando de dormir. La luz se encendió en mi cabeza y decidí en ese momento dejar la cafeína por completo.
Los dolores de cabeza continuaron durante un par de días y bebí cantidades cada vez más pequeñas de refrescos todos los días durante una semana, hasta llegar a nada.
Ahora que rara vez me entrego a la cafeína, rara vez tengo migrañas. Solo ese cambio en sí mismo vale totalmente la pena para mí.
“Pero, ¿qué bebes en su lugar? ¿Té? ¡Debes beber té!” Mis sorprendidos compañeros de trabajo y amigos siempre preguntan. No, yo tampoco bebo té. Principalmente agua, también conocida como el elixir de la vida. Gatorade cuando estoy enfermo, pero sobre todo solo bebo agua.
Sé que suena «aburrido», pero ha marcado una gran diferencia en mi vida.
i está jugando con la idea de dejar la cafeína, intente dejar pequeñas cantidades a la vez y, finalmente, deje de tomarla. Sí, dependiendo de cuánto bebas normalmente, esto podría llevar algunos días, y sí, es posible que tengas algunos dolores de cabeza.
Literalmente estás pasando por la abstinencia. Esto es normal.
Si dejar la cafeína por completo no es lo tuyo, trata de sustituir una bebida con cafeína por agua o limonada u otra cosa por día. Reducir su consumo puede hacer que se sienta mucho mejor y eliminar algunos de los síntomas de abstinencia que podría estar experimentando.
¡Solo déjate guiar por cómo se siente tu cuerpo y estarás bien!