Cómo saber si alguien está interesado en ti

Comentarios · 372 Puntos de vista

El amor puede ser complicado, pero a menudo somos nosotros los que complicamos demasiado las cosas.

Lo bueno es que las mujeres y los hombres suelen exhibir signos similares si están interesados ​​en alguien.

Si ves a alguien y tratas de averiguarlo, «¿les gusto?». – ¡sigue leyendo!

Tenga en cuenta que la única forma garantizada de saber con certeza si alguien está interesado en usted es preguntándole, lo cual no es tan desalentador como podría pensar , pero las señales a continuación son algunas pistas excelentes que pueden brindarle una idea seria sobre cómo podrían estar sintiéndose acerca de ti.

Cómo saber si alguien está interesado en ti: 14 señales de que le gustas

1. Pasan tiempo de calidad contigo.

Cuando alguien se preocupa por ti, no tienes que rogar por su tiempo. Es todo lo contrario. De hecho, buscan razones para pasar tiempo con usted y buscan formas de construir planes futuros para asegurarse de que permanezcan en su radar.

Quieren estar en tu mundo y aprender todo lo que puedan sobre ti, y la única forma de hacerlo es pasando tiempo de calidad contigo.

2. Investigan.

Cuando le gustas a alguien, probablemente te verifique a través de tus redes sociales, Google para ver qué hay en Internet sobre ti y te preguntará específicamente sobre intereses y pasatiempos. Para ser justos, probablemente hagas exactamente lo mismo.

Interesarse en alguien, lo que es importante para ellos y comprender quiénes son es un indicador de un interés más profundo.

3. Su lenguaje corporal refleja el tuyo.

El lenguaje corporal es difícil de ocultar cuando sientes a alguien. Cuando te gusta alguien, naturalmente reflejas sus acciones. Puede tocar su cabello y ellos hacen lo mismo, sonreír y corresponder, tocarlos, etc. Todas estas son acciones claras que desea involucrar con la otra persona y estar cerca de ellos.

Cuando reflejas el lenguaje corporal de alguien, estás diciendo: «Me siento cómodo contigo». También significa que tienes un interés y te gustan. El toque que ocurre, en momentos pequeños y más significativos cuando imitas su lenguaje corporal, también es el comienzo de que ellos construyan intimidad contigo.

4. Hay incomodidad.

Cuando te gusta alguien, es natural querer impresionarlo. ¡Así que, por supuesto, la incomodidad surge naturalmente! ¿Alguna vez un chico te ha dicho algo súper incómodo y tú estabas como WTH? ¿O alguna vez te has quedado sin palabras con alguien porque solo lo estabas sintiendo y su presencia te dio un tipo diferente de ambiente?

Sí, todos lo hemos hecho, y todas estas son señales de que te gustan o te interesan. ¡Acéptalo y sé que estás en buena compañía!

5. Conoces a las personas importantes en su vida.

Cuando te gusta alguien, a veces quieres garantías adicionales, es decir, el apoyo y la retroalimentación de las personas más cercanas a ti de que esta persona encaja bien. Llevarte a su círculo íntimo de personas que son importantes para ellos es una señal segura de que tú importas.

Cuando te gusta alguien o te estás enamorando de alguien, es natural querer que las personas que te importan o que son importantes en tu vida sepan de ellos.

6. Muestran sus imperfecciones.

Por mucho que inicialmente quieras impresionar a alguien, sabes que se dirige hacia el amor cuando baja la guardia por completo. Aquí hay un par de ejemplos. Expulsan gases frente a ti, pueden no tener la mejor etiqueta para comer, usar el baño con la puerta abierta frente a ti, dejar que los veas sin maquillar, con el pelo suelto, etc. Extraño, ¿verdad? Pero, hay una buena razón detrás de esto. A la persona le gustas tanto que se siente lo suficientemente cómoda para ser exactamente quien es contigo.

Tiene sentido porque lo que más anhelamos es una relación en la que puedas ser tú mismo y ser tú mismo significa sentirte cómodo mostrando nuestro comportamiento extraño y peculiar también.

7. Su teléfono no funciona cuando estás cerca.

Sí, amas tu teléfono y él también puede hacerlo. Pero, cuando te gusta alguien, quieres saborear el tiempo que pasas con esa persona. Los teléfonos importan, pero en este escenario, cuando alguien está interesado en ti, sus teléfonos importan menos.

Harán un esfuerzo adicional para estar presentes durante el tiempo que pasen contigo. Y esto significa guardar sus dispositivos y, en su lugar, concentrar ese tiempo y energía en usted.

8. Eres su enfoque, sin importar quién más esté alrededor.

¿Alguna vez has estado en una multitud y has visto a esa pareja que parece estar en su propio mundo? Pueden ser parte de un grupo, pero están tan activamente comprometidos entre sí que está bastante seguro de que no se dan cuenta de los demás.

Y así es como se ve cuando le gustas a alguien. No importa quién esté presente en la habitación porque su atención está puesta en ti. Están comprometidos contigo. Te tratan diferente a los demás, y es bastante evidente.

9. Se esfuerzan más contigo.

Si una mujer que era muy casual en sus apariciones contigo inicialmente comienza a maquillarse y vestirse un poco más, te está sintiendo. Ella quiere lucir lo mejor posible.

Y si un chico está practicando una etiqueta extra contigo, es decir, abriendo la puerta, caminando fuera de ti, hablándote de sus metas y ambiciones, te está diciendo que puedo protegerte y cuidarte.

10. Hacen muchas preguntas.

Cuando le gustas a alguien, hace preguntas . No se hace de manera intrusiva, sino más bien desde la perspectiva de entender lo que te importa. Si recibe preguntas de ellos sobre lo que es importante para usted en una relación, dónde le gustaría vivir, viajar, la dinámica de su familia, etc., están haciendo un esfuerzo para descubrirlo y determinar cómo encajan en su vida.

11. Ofrecen tranquilidad.

Los signos son sutiles y no tan sutiles. Si alguien realmente se preocupa por ti y sabe que es importante que escuches su voz, te llamará o usará FaceTime con más frecuencia. Si le has hecho saber a la persona que has tenido algunas relaciones pasadas decepcionantes y no tan estelares, no lo usarán en tu contra.

En cambio, le mostrarán con sus acciones que están en esto a largo plazo. Incluso pueden decir directamente que están allí y quieren estar allí para ti. Más evidencia es cuando también lo respaldan con sus acciones.

12. Prestan atención a lo que es importante para ti.

Si alguien te está sintiendo, prestará atención a lo que te importa. Tomarán nota de sus conversaciones con ellos porque lo que tiene que decir es importante para ellos. Sus acciones incluirán la escucha activa con la intención de ofrecer apoyo emocional, ayuda o simplemente hacerle saber que se preocupan por sus mejores intereses.

Si saben que te gustan gestos específicos, es decir, tarjetas, flores, etc., probablemente se asegurarán de sorprenderte con estos gestos porque quieren aumentar tu felicidad. Si ha mencionado atributos específicos que le gustan de una mujer; se asegurará de acentuar estos aspectos de sí misma también.

13. Quieren estar cerca de ti.

Si alguien está interesado en ti, pensará en ti, ya sea que estés cerca o no. Entonces, cuando estés cerca, querrán aprovechar ese tiempo y estar físicamente cerca de ti. Es una forma de establecer o continuar desarrollando una relación.

Ellos inclinarán su cuerpo hacia ti. A veces, lo hacen deliberadamente; otras veces sucede de manera subconsciente, porque es parte de la naturaleza humana.

En un entorno grupal, intentarán sentarse cerca de usted o, de lo contrario, junto a usted. Si trabajan juntos o se encuentran en otra situación en la que se dividen en equipos para un proyecto o taller, se esforzarán por asociarse con usted. Además, esto le da tiempo extra para conocerte mejor, sin mencionar la cara simple de que pasarán más tiempo juntos en estrecha proximidad.

14. Lo sentirás intuitivamente.

Hay muchos sentimientos que se manifiestan cuando te gusta alguien. Pero uno al que debemos prestar mucha atención es nuestro corazón y nuestra intuición. A menudo, cuando algo está mal, lo sabes y lo sientes. Pero, cuando algo se siente bien, puede ser difícil descubrir todas las razones por las que simplemente hace clic.

Sin embargo, si intuitivamente no sabes si alguien está interesado en ti o no y sigues teniendo que buscar para asegurarte de que lo está, entonces ya sabes la respuesta.

Comentarios