Porque el dinero afecta las relaciones

Comentarios · 388 Puntos de vista

Hollywood nos dice que el amor lo es todo, y eso es lo que más debería importar en nuestras vidas. Cada romance de Hollywood se basa en algún gran gesto de amor que supera todos los obstáculos.

Pero en el mundo real, ¿realmente el amor conquista todo ?

En Gran Bretaña, somos un poco más pragmáticos sobre el amor y su lugar en nuestras vidas. No siempre creemos que el amor deba ser el principio y el fin de todo, y es más probable que lo pensemos como algo que debería complementar nuestras vidas en lugar de definirlas por completo.

Este es el mundo real. Pero, por desgracia, en el mundo real, hay muchos otros factores que entran en juego cuando se trata de citas y relaciones. Es difícil creer que el dinero es uno de esos factores, pero es verdad.

En un estudio de personas solteras, se encontró que aquellos que son más ricos tienen más opciones de citas. De todos los solteros encuestados, los que ganaban más de $75 000 al año tenían un promedio de cuatro citas al mes, mientras que los que ganaban menos de $25 000 al año tenían solo un promedio de dos citas al mes.

Además, el estudio encontró que las personas más ricas eran más propensas a tener citas organizadas o planificadas previamente, mientras que las que ganaban menos dinero tenían más probabilidades de simplemente «improvisar» cuando se trataba de su vida social.

Otra indicación de la conexión entre la riqueza y las citas es que es más probable que las personas más ricas hayan salido con varias personas al mismo tiempo.

En una encuesta de personas en relaciones comprometidas, se encontró que aquellos que ganan más dinero tienen el doble de probabilidades de haber salido con dos o más personas al mismo tiempo que aquellos que ganan menos dinero.

Finalmente, la simple existencia de algo como las citas con azúcar en Londres debería ser toda la prueba que necesitas de que el dinero juega un papel importante en las relaciones.

¿Por qué la gente encuentra atractiva la riqueza?

Entonces, ¿por qué la gente encuentra atractiva la riqueza? Hay algunas teorías diferentes.

Una teoría es que la gente asocia la riqueza con el éxito. Y, dado que la mayoría de las personas quieren tener éxito en sus vidas, tiene sentido que también quieran salir con alguien que ya haya alcanzado ese nivel de éxito.

Algunos creen que la riqueza está asociada con la capacidad de proteger y proveer. Esta teoría sugiere que las personas ven a los individuos ricos como más capaces de cuidarlos y darles las cosas que quieren en la vida.

Otros creen que la riqueza simplemente hace que las personas sean más atractivas . Esta teoría se basa en la idea de que nos atraen las cosas raras y valiosas. Y, dado que la riqueza es relativamente rara, cae en esta categoría.

Finalmente, la riqueza podría ser simplemente un signo de competencia, que se dice que es una cualidad atractiva en una pareja. Esta teoría sugiere que nos atraen las personas que son buenas en lo que hacen, y que la riqueza es simplemente una manifestación de esa competencia.

¿Cómo afecta el dinero a las relaciones?

Si bien está claro que el dinero juega un papel en las citas y las relaciones, está menos claro cómo afecta exactamente a esas relaciones.

Algunos creen que el dinero realmente puede ayudar a fortalecer una relación. Esta teoría sugiere que las parejas que tienen más dinero pueden comprar cosas que les facilitan la vida, como buenas vacaciones o autos nuevos.

Además, estas parejas también pueden permitirse vivir en vecindarios más agradables o ir a mejores escuelas, lo que puede crear un mejor entorno general para criar a los niños.

Otros creen que el dinero en realidad puede tener un impacto negativo en las relaciones. Esta teoría sugiere que las parejas que tienen más dinero están bajo más estrés y que este estrés puede generar conflictos dentro de la relación.

Además, es más probable que estas parejas experimenten celos o resentimiento entre sí.

Entonces, ¿cuál es la verdad? Desafortunadamente, no hay una respuesta fácil.

Parece que el hecho de que el dinero tenga o no un impacto positivo o negativo en una relación depende de la pareja en cuestión.

Algunas parejas pueden usar el dinero a su favor y crear una relación fuerte y saludable, mientras que otras encuentran que el dinero solo sirve para crear tensión y conflicto.

En última instancia, depende de cada pareja decidir cómo quiere manejar el papel del dinero en su relación .

Si bien los hallazgos de este estudio pueden ser desalentadores para algunos, es importante recordar que el dinero no lo es todo. Hay muchos otros factores que contribuyen a una relación feliz y satisfactoria.

El dinero puede darte más opciones de citas, pero no garantiza que encuentres el amor verdadero. Así que no se desespere si su saldo bancario no es tan sólido como le gustaría que fuera.

Solo concéntrate en ser lo mejor que puedas ser, y la persona adecuada llegará eventualmente.

Comentarios