Recuperarse después de haber sido despedido de su trabajo

Comentarios · 455 Puntos de vista

Te registras, colocas tus pertenencias y tomas asiento en el escritorio de tu oficina. De repente, tu jefe entra en la habitación y te pide que entres en su oficina.

Pensabas que era una conversación normal hasta que te dicen la temida frase: «Lo siento, pero me temo que tengo que dejarte ir «.

Tu corazón se hunde. No puedes creer lo que acabas de escuchar, incluso si no te gusta tu posición. Sin embargo, nadie se da cuenta de que ser despedido o despedido es en realidad una bendición.

Si se encuentra en una situación similar, aquí hay 10 cosas que puede hacer (además de prepararse para entrevistas de trabajo o escribir cartas de presentación):

1. Aprende una nueva receta.

Tal vez ha comenzado a pedir comida para llevar con más frecuencia a lo largo de su trabajo. Sin embargo, ahora tienes más tiempo para hacer nuevas cocinas.

Mientras busca trabajo , puede explorar la comida de diferentes culturas. Y cuando obtengas un nuevo puesto, no tendrás que pedir comida en los restaurantes.

2. Incorpora la atención plena a tu rutina diaria.

Como tiene más tiempo libre, puede comenzar una rutina diaria de atención plena.

Los videos de YouTube pueden enseñarte los conceptos básicos del yoga y la meditación. De hecho, puede seguir los videos a lo largo de cada práctica como guía. Definitivamente te sentirás renovado y libre de estrés.

3. Comience a trabajar independientemente.

¿Tienes un hobby? Si es así, puedes seguirlo. Si te encanta dibujar, puedes vender tu obra de arte en línea y crear una audiencia.

Incluso si planea trabajar como autónomo temporalmente, nunca sabe dónde puede terminar.

4. Obtenga más información sobre eventos actuales.

Es difícil ponerse al día con los eventos actuales cuando estás abrumado por el estrés. Sin embargo, cuando busca un nuevo puesto, puede pasar más tiempo aprendiendo sobre el mundo.

Dedique 30 minutos todos los días para hojear periódicos locales y nacionales y leer sobre temas que le interesen. Te sorprenderá el conocimiento que obtengas.

5. Toma un libro.

Los libros son una excelente manera de sumergirse en un mundo desconocido y ahora se están volviendo más accesibles. Tal vez pueda fijarse la meta de leer dos o tres libros a la semana. Te darás cuenta de cómo cada historia es interesante a su manera.

6. Renueva tu armario.

Mientras busca un nuevo puesto, desea sentirse renovado y confiado. Puede comenzar cambiando su estilo y paleta de colores.

Por ejemplo, si te encantan los tonos oscuros, ¿por qué no probar algo colorido? Cuanto más experimentes, más feliz te sentirás en tu piel.

7. Ponte en contacto con viejos amigos.

¿Quieres comunicarte con un amigo de la escuela secundaria? Ahora es el momento perfecto para ponerse al día y planificar una reunión virtual. Pueden pasar tantos momentos inolvidables, y debes apreciarlos.

8. Aprenda nuevo software.

Ahora que la tecnología está dominando nuestro mundo, es necesario aprender un nuevo software para mantenerse al día con las últimas tendencias. Por ejemplo, puede pasar una hora al día aprendiendo Microsoft Excel o Adobe Photoshop.

Aunque puede sonar difícil al principio, tenga en cuenta que hay muchos tutoriales en línea para ayudarlo. Si sigues así, te sorprenderás de tu progreso.

9. Tome un curso o dos.

Si desea cambiar su carrera , puede tomar un curso en su colegio comunitario local. Aunque volver a la escuela puede ser costoso, aprenderá nuevas habilidades y conocerá a diferentes personas, algunas de las cuales pueden enfrentar una situación similar.

Recuerde que nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo, y el nuevo conocimiento es mejor que no saber nada.

10. Tome un cuaderno y reflexione sobre su viaje.

El viaje de todos no es fácil. Los viajes profesionales son especialmente complicados ya que involucran múltiples decisiones y requieren persistencia.

Una vez que comience a escribir el proceso y analice sus opciones, estará más determinado durante el proceso de búsqueda de empleo. Te darás cuenta de las habilidades que posees y de las experiencias que tienes. Entonces, te darás cuenta del camino correcto para ti.

Cuando sales de la oficina, de repente sientes esperanza dentro de ti. Claro, puede apestar que te hayan quitado un puesto. Pero te darás cuenta de que no era el trabajo que estabas buscando al principio.

Con determinación y esperanza, sabes que lo lograrás y nunca retrocederás.

Comentarios