El año pasado, COVID-19 envió a millones de trabajadores del espacio de trabajo físico de sus oficinas a la cocina… err, oficina en casa. Con el advenimiento de la vacuna, muchos empleadores estaban listos para enviar a sus empleados de vuelta al infierno de los cubículos.
Sin embargo, aquí viene la trampa: no, no, dijo el virus.
Delta nos trajo un juego de pelota completamente nuevo, y los empleadores ahora están retrasando el envío de sus empleados. Pero, ¿es realmente necesario volver?
En la actualidad, muchos trabajos se pueden realizar de forma remota, gracias a la tecnología. Esta es una noticia fabulosa, ya que los estudios muestran que trabajar fuera de la oficina hace que las personas sean más felices.
Entonces, ¿quién decidió la jornada laboral de 9 am a 5 pm? Bueno, no fue Dolly Parton . Entonces, ¿por qué el horario no es de 8 am a 4 pm? ¿O incluso de 10 am a 6 pm? ¿Quién hizo estas horas arbitrarias en primer lugar?
Bueno, en 1926, Henry Ford creó la idea de la semana laboral de cinco días y cuarenta horas para los trabajadores de su fábrica, que anteriormente trabajaban muchas más horas. Sin embargo, al final del día, el concepto de un trabajo de 9 am a 5 pm simplemente no es sostenible.
Nadie quiere combatir a los conductores imprudentes en caminos llenos de baches para llegar a su destino: un cubículo iluminado con luces fluorescentes sin señales de vida más que la triste suculenta sentada en la esquina junto a una foto de su familia que nunca llega a ver.
Cuando llegas a casa, hace frío y está oscuro. La única energía que tienes es bombardear una cena congelada y quedarte dormido en el sofá viendo «Sex/Life» en Netflix.
Como millennials, somos totalmente diferentes a las generaciones de nuestros padres. Nuestros padres trabajaban de 9 a. m. a 5 p. m., excluyendo sus largos tiempos de viaje, dejando una generación completa conocida como los niños «llave del pestillo».
Queremos más para nuestro futuro y para nuestros hijos que lo que nos da un trabajo de 9 am a 5 pm.
Tómame como ejemplo. Como trabajador independiente, puedo llevar y llevar a mi hijo a la escuela. También trabajo en una biblioteca a tiempo parcial, y en esos días, su papá lo recoge mientras trabaja desde casa.
El teletrabajo cambió el juego; las reglas son diferentes ahora. Si bien COVID-19 ciertamente ha reducido muchas actividades divertidas para nosotros, hemos pasado más tiempo con nuestro hijo el año pasado que nunca. Yo, por mi parte, no puedo volver.
No puedo volver a la monotonía de la granja de cubículos. Mientras hablo de mi experiencia como madre, muchos otros son padres de mascotas o tienen vidas sociales vibrantes.
Es difícil encontrarse con tus mejores amigos para el brunch si estás contando el informe de esta semana en la oficina, soñando con mimosas. Salir de excursión con su amigo peludo tiene que esperar si necesita asistir a la reunión de presupuesto de esta semana, que podría haber sido un correo electrónico.
¿La línea de fondo? La jornada laboral de 9 am a 5 pm simplemente ya no funciona.
Las familias ya no son un papá, una mamá, sus hijos y el perro. La familia nuclear pertenece a los libros de historia junto con «Leave It To Beaver». El concepto del hombre trabajando mientras la señora se queda en casa y atiende la casa se ha ido.
Estamos en 2022. Podemos enviar hojas de cálculo y documentos con un movimiento de muñeca. Podemos unirnos a una reunión de Zoom prácticamente en cualquier lugar. Las mujeres están preparadas para superar a los hombres cuando se trata de obtener un título universitario.
Los tiempos están cambiando todos los días. Y es por eso que necesitamos romper con la jornada laboral de 9 am a 5 pm.
Lo que comenzó como una forma de que los empleados de la fábrica trabajaran menos horas hoy en día está obsoleto.