10 hábitos de personas productivas

Comentarios · 423 Puntos de vista

Si se pregunta cómo ser productivo , no está solo. La mayoría de nosotros no siempre somos personas altamente productivas.

A medida que muchas más personas han comenzado a trabajar desde casa, es posible que sienta que hay muchas más distracciones a lo largo del día, especialmente con la forma en que las redes sociales siempre intentan llamar nuestra atención.

Tal vez sienta que debería poder aumentar la productividad en un día. Exprimir más de su día puede ser difícil, al igual que hacer cualquier cambio en su vida, particularmente cuando ese cambio requiere que se esfuerce más.

Los siguientes 10 consejos de productividad pueden ayudarlo a ser más productivo y eficiente.

1. Cree listas de tareas pendientes manejables.

Tratar de hacer un seguimiento mental de todo lo que tiene que hacer es una distracción y, según un estudio de 2011 , en realidad puede hacer que sea menos probable que termine todo.

En cambio, escribir su lista de tareas pendientes con anticipación puede ayudarlo a organizar mejor sus semanas y días y evitar que pierda la noción del tiempo y se le caiga la pelota.

Además, hay algo instintivamente satisfactorio en completar tareas y, por extensión, marcar esas casillas.

Pero esto no significa que debas poner toda tu lista de deseos en la lista de tareas pendientes del martes.

Como dice la asesora de vida y carrera Lisa Petsinis : “Resístase a la tentación de crear una lista masiva de tareas pendientes diarias, ya que esto a menudo conduce a la frustración y la culpa. Es más gratificante comenzar con las actividades de mayor valor y luego agregar algunas de ‘bonificación’ si tiene tiempo”. 

2. Compartimenta tu día.

Trabajar para compartimentar sus objetivos cada día puede hacer que lo que parece ser una montaña de tareas sea mucho más manejable.

El tiempo dedicado a hacer que el resto de su día sea más eficiente es tiempo bien empleado y valdrá la pena a largo plazo.

Desglose lo que debe hacerse cada día  e identifique cuándo hará qué. Muchas personas han utilizado la Técnica Pomodoro para ayudarse a concentrarse en ciertas tareas.

Esta técnica requiere que elijas una tarea que debes terminar y le dediques 25 minutos completos. Una vez transcurridos los 25 minutos, puede tomar un descanso y luego pasar a la siguiente tarea.

Este tipo de gestión del tiempo es la combinación perfecta de esfuerzo y rigidez. El punto es tener un punto de partida de un plan completo y seguro, no necesariamente ejecutándolo a la perfección.

3. Concéntrese y priorice una tarea a la vez.

Con suerte, la elaboración de listas y la compartimentación lo ayudarán a priorizar las tareas importantes que tiene entre manos. También puedes probar la Matriz de Eisenhower, que es una técnica de productividad diseñada para ayudarte a priorizar tareas en lugar de asignarle a todo el mismo sentido de urgencia.

El Eisenhower se compone de cuatro cuadrados:

1. Tareas urgentes e importantes que deben realizarse lo antes posible
2. Tareas no urgentes pero importantes que deben programarse para completarse en un momento posterior
3. Tareas urgentes que puede delegar a otros
4. Tareas no urgentes o importantes que puede eliminar de su lista de tareas pendientes por completo.

El objetivo es identificar lo que realmente importa y cuándo, y actuar sobre ese conocimiento.

“Existe la percepción de que realizar múltiples tareas lo hace productivo, pero sucede lo contrario”, explica  Christine Hourd , entrenadora de éxito y liderazgo. una cantidad determinada de tiempo, resultará en una mayor productividad. Luego, con la ayuda de los límites establecidos, te sentirás más realizado al final del día”.

4. Identifica y explota tus horas productivas.

Todo el mundo está familiarizado con el concepto de una persona nocturna frente a una persona matutina.

Cada uno de nosotros tiene horas del día en las que somos más productivos, despiertos y enfocados que otros. Identificar estas horas cruciales y explotarlas al máximo hará una gran diferencia en su productividad general y nivel de energía cada día.

5. Sistematiza tu día.

Cree sistemas que funcionen para usted . Si necesita una cierta cantidad de tiempo para tomar un poco de aire fresco, por ejemplo, planifique una caminata en su horario. ¡Incluso conviértalo en una casilla de verificación en su lista!

No es necesario que dirija su vida con un programa al estilo de un campo de entrenamiento, es imposible mantener la máxima productividad todo el tiempo, pero tener algún tipo de estructura para organizar el caos de su día a día puede marcar una gran diferencia. .

Los sistemas no tienen que funcionar a la perfección y no harán nada sin esfuerzo, pero los sistemas brindan consistencia y excusas para realizar tareas productivas.

Por ejemplo, si mi sistema es que necesito salir a caminar antes de la parte más calurosa del día a las 2 p. en la escuela, inmediatamente comenzaré a planificar con el plazo de las 2 pm en mente.

Así de simple, puedes tener un sistema con reglas y recompensas que promuevan la productividad en tu día a día.

6. Tome descansos y recompénsese.

No tengas miedo de tomar descansos, pero siempre apégate al plan. Podrá concentrarse mejor si tiene descansos y recompensas predefinidos.

Una pausa sin un final programado a la vista es una pausa que podría nunca terminar, o al menos prolongarse mucho más de lo que debería.

Use descansos y recompensas de manera proactiva en lugar de reactiva. Esto podría requerir algunas pruebas y acostumbrarse, pero haga que los descansos y las recompensas formen parte de sus sistemas diarios.

Planee tomar un descanso de 20 minutos después de ese ajetreo de la mañana, luego planee exactamente lo que va a hacer a continuación y cuándo debe comenzar para cumplir con el cronograma para el próximo descanso.

7. Cuídate.

A nadie le gusta trabajar cuando está cansado. No es una idea innovadora que seamos menos productivos cuando estamos cansados, pero eso no nos impide arruinar los horarios de sueño y comer mal en la búsqueda interminable de más tiempo.

Trabajar una hora con energía y concentración es productivo, trabajar dos horas con el agotamiento es miserable.

8. No esperes la inspiración.

No esperes a inspirarte para comenzar con lo que sea que quieras hacer. Lo más probable es que, si alguna vez te vas a inspirar para hacer algo, entonces te inspirarás al comenzar y hacerlo.

Esperar para inspirarse lo suficiente como para comenzar a hacer algo solo genera distracciones y pérdida de tiempo.

Siempre será mejor trabajar para hacer las cosas de manera eficiente y efectiva en lugar de esperar a que sea el momento «correcto».

9. Desglose las tareas.

Tome grandes tareas y divídalas en pasos más pequeños y manejables.

Por ejemplo, si tiene que escribir un informe, no agregaría «escribir mi disertación de 200 páginas» en su lista de tareas diarias. En cambio, un día será «bosquejo de disertación», y luego al día siguiente pondrás «agregar investigación al bosquejo».

Los seres humanos son criaturas impulsadas por los resultados, por lo que si su tarea es demasiado grande, nunca la logrará debido a lo lejos que está la recompensa. Cree pequeños objetivos que se centren en las tareas que tiene entre manos con pequeñas recompensas para seguir avanzando en la dirección correcta.

10. Simplemente comience.

Este es difícil porque pasar de hacer una cosa a hacer otra es mucho más fácil que pasar de no hacer nada a hacer nada.

Sin embargo, este es también el consejo más importante de todos porque una vez que comience, descubrirá qué funciona mejor para usted.

Una de las pocas cosas que todas las tareas, grandes o pequeñas, tienen en común es que alguien, en algún momento, tuvo que sentarse y comenzar.

Comentarios