Viajar en moto: El Turismo en Motocicleta
Viajar en moto es como descubrirse y liberar la verdadera libertad. ¿Suena eso un poco poético? Vale, pero viajar en moto realmente te permite viajar a tu propio ritmo tanto por ciudades como por lugares totalmente poco convencionales.
¡Sin mencionar que el acto de viajar es mucho más gratificante que tomar cualquier autobús anterior! Las tiendas de campaña al pie de las majestuosas montañas y las tranquilas mañanas fuera del país son las opciones favoritas de los viajeros en moto desde hace mucho tiempo.
¡Pero una gran libertad conlleva una gran responsabilidad! Viajar en moto será difícil de organizar e incluso absolutamente perjudicial. Quiero decir, estarás dando vueltas por esquinas ciegas sin nada más que una chaqueta de cuero entre tú y la pista.
Las ocasiones que he tenido para disfrutar de un viaje en moto han destacado como momentos destacados de mis viajes. ¡Así que reuní los conceptos básicos para el nervioso viajero en motocicleta por primera vez ! Y me atrevo a decir que incluso los profesionales veteranos pueden recordar algunos puntos positivos mientras aprenden. 😉
Debido a que salir a la calle a lomos de tu increíble bicicleta debe ser un producto imprescindible para CADA viajero. Esta información para principiantes en el turismo en moto es para ti, para que vayas a toda velocidad por la Ruta 66.
¿Por qué viajar en moto?
“ En una moto… estás completamente involucrado en todo. Estás dentro de la escena, ya no simplemente mirándola, y la sensación de presencia es abrumadora ”. – Robert Pirsig
Esta cita resume lo que nos atrae a muchos de nosotros a viajar en moto. La diversión de quitar las “ventanas” y asomarse a cada curva de la calle es absolutamente apasionante.
Nunca existe la sensación de que simplemente estás viajando o simplemente yendo de A a B. Estás ocupado pidiendo instrucciones a los lugareños y tomando carreteras secundarias hacia el interior lejano de varios países.
Dado que normalmente viajas a zonas poco convencionales, incluso los destinos más populares se verán con una nueva luz mientras viajas en motocicleta. En cualquier momento que lo necesites, podrás simplemente detenerte y tomar una fotografía épica. A tu aire, podrás hacer una parada para charlar con algunos lugareños o descubrir el entorno.
Sin olvidar que, cuando viajas en moto, eres libre de diseñar tu itinerario personal y ralentizar tus viajes. Hoy en día, hay un poco de entusiasmo en torno a vivir mínimamente y vivir libremente. Viajar en moto te anima a ser mínimo en tus cosas y máximo en tus habilidades.
Cómo planificar un viaje en moto
En el caso de los viajes, normalmente hay dos tipos de personas: los que planifican demasiado y los que planifican insuficientemente. Así que les presento: el temido compromiso . Antes de montarte y salir rugiendo hacia el atardecer color melocotón, creo que lo mejor es tener un plan ambicioso.
Este no es un itinerario meticulosamente almacenado que lo tiene en 3 ubicaciones directamente y todo su alojamiento reservado con meses de anticipación. Pero tampoco es sólo una servilleta con el nombre borroso de una ciudad a la que alguien te dijo que sería bueno ir.
Sin embargo, no es ninguna ciencia espacial: ¡es simplemente viajar en moto! Entonces, con algunos viajes épicos en mi haber ahora, les presento las principales preguntas que deben tener en cuenta en su plan de viajar en motocicleta.
Consejo de cantidad uno: compre una buena bicicleta
¡Para tantos viajeros en moto como hay tantas opiniones diferentes sobre la mejor bicicleta! Pero una cosa en la que todos estamos de acuerdo es que gastar un poco más de dinero en una moto que esté en mejores condiciones ahorrará dinero a largo plazo.
¡Pasarás menos tiempo sentado en el taburete frente al mecánico y más tiempo recorriendo las carreteras pintorescas y con curvas si tu bicicleta está en buenas condiciones! Y especialmente si vas a estar en la calle por un período de tiempo prolongado, realmente te permitirá salir si sabes cómo reparar tu propia bicicleta.
Cómelo de alguien que aprendió a tener más mocos en el motor que llamar a un mecánico cada vez que algo salía mal: ¡vale la pena! No sólo obtendrás ahorros monetarios, sino que cuando tu viaje en motocicleta transcurra como lo deseas, ¡no estarás cerca de un mecánico!
Si te encuentras en la selva de Laos o en las llanuras onduladas de Kirguistán, ¡no siempre habrá alguien que sepa cómo reparar tu bicicleta! Además, es muy satisfactorio y aumenta tu confianza saber que puedes hacer funcionar una motocicleta bestial con solo unos pequeños retoques.
Al considerar su bicicleta, también consideraría si desea alquilarla o comprarla. En viajes más cortos a países lejanos, tiene más sentido alquilar una motocicleta. Si vas a una buena empresa, las bicicletas deben estar bien cuidadas y ¡no tendrás que pasar demasiado tiempo con el mecánico! Sin embargo, para viajes más largos o si ya tienes una bicicleta de turismo increíble, hazle mantenimiento a tu enorme y encantadora bestia y sal a la calle.
Hacer finanzas
La clave para viajar en motocicleta es afrontarlo como si fuera un viaje de larga duración con mochila, al menos en lo que respecta a su presupuesto. Lo que significa que todos los trucos económicos para mochileros siguen en juego y puedes alejarte del camino trillado por más tiempo.
Después de establecer un presupuesto, podrá aprovechar al máximo el lugar al que viaja, sin el estrés de quedarse sin dinero.
Quiero decir, ¿a quién no le gustaría viajar por la antigua calle de la seda y canalizar los imperios de años pasados? Vas a vivir una especie de aventuras que suenan prácticamente legendarias cuando las vuelves a contar años después. Con un conocimiento adecuado del presupuesto de tu viaje, podrás sumergirte realmente en la naturaleza y la ligera locura que siempre hace que un viaje en moto valga la pena.
Como ocurre con todo tipo de presupuestos, ponerle un precio al viaje es como preguntar cuánto dura un trozo de cuerda…
Aún así, es posible que tengas un cronograma y una cantidad máxima que puedas gastar si estás a mitad de camino. Recomiendo reservar entre un 5% y un 10% para emergencias y dividir lo que queda entre el número de días que prevé estar en la calle. Cuando ese número parece ser un poco menor de lo que crees posible, ¡es hora de volver a los fundamentos económicos del mochilero!
¿Cuál es el problema con el alojamiento?
Si tiene un presupuesto limitado y un presupuesto reducido, nuestro antiguo amigo tienda de campaña hace un gran papel. ¡Consigue una buena tienda de campaña para moto y aumenta! El mundo se abre tanto como tú.
Por supuesto, si tienes un poco de dinero extra para gastar, alojarte en un albergue y moteles a lo largo del camino será más cómodo. Pero yo diría que parte de la experiencia de un viaje en bicicleta es la preparación para dormir en estilo tienda de campaña. Las estrellas son un poco más claras y el café de la mañana simplemente sale diferente cuando estás acampando.
Cuando organices tu campamento para la noche, podrás dejar espacio para un tendedero y sacar tu ropa para que se seque (si el clima lo permite). Y probablemente podrá cocinar sus propias comidas en lugar de comer fuera. Claro, es posible que necesites una descarada lata de cerveza para celebrar el final de un largo día de consumo, pero no tendrás que ir al club y gastar dinero.
Tenting te anima a retroceder en el tiempo, cuando jugábamos a las cartas durante la noche y charlamos toda la noche. Se trata de algo más que ahorrar dinero: se trata de adquirir experiencia.
Sin embargo, no mentiré. La vida de viaje en motocicleta será poderosa. En general, especialmente en viajes largos, el ánimo puede decaer un poco. ¿Y reconoces qué levanta el ánimo como ninguna otra cosa? Una ducha caliente y una cama precisa.
Vale la pena tener en cuenta un poco de dinero en efectivo para “derrochar” en su presupuesto para reservar un Airbnb o alojarse en un hotel de vez en cuando. ¡Hará maravillas con tu moral cuando lo uses todo el día!
Hablemos de comidas
Come local y prepara la cena tú mismo.
¡Así es como podría resumir el consumo económico! Y créanme, no es tan poco saludable. Si te decides a hacer un viaje en moto por Vietnam , ¡estás de suerte si se trata de comida barata y deliciosa! Los puestos al borde de la carretera abundan y están repletos de deliciosa sopa, frutas especiadas y carne de res cocinada de formas diferentes a las que puedo confiar.
Incluso viajando en moto por Nueva Zelanda, no seguí cocinando por completo. Me entregué a la comida modelo parada en boxes: patatas fritas calientes untadas en vinagre. Y me refiero a enjabonado: el hecho totalmente independiente del asunto es que las patatas fritas saben mejor cuando están tan empapadas en vinagre que se vuelven empapadas.
Vale, no es lo más saludable para comer en la calle, pero te cuento que, después de 8 horas de conducción, estas patatas fritas calientes sabían divinamente.
Sin embargo, por lo general, si viajas a un país caro como Nueva Zelanda, querrás preparar la cena tú mismo. ¡Sin embargo, esto no es tan malo! Si consigues una buena estufa para acampar, entonces tu creatividad es el límite cuando cocinas para ti. He tenido comidas en una sola olla particularmente memorables, aunque ¿quizás estaba tan cansado después de consumir todo el día que algo sabía bien?
¿Qué pasa con estas facturas adicionales?
¡Piense en estos proyectos de ley adicionales desde el principio! Nunca se sabe cuándo una pieza de reparación difícil de entregar le costará mucho.
Además, también es importante saber si su viaje será un viaje redondo o si deberá enviar su bicicleta a casa. Entregar una moto no es barato. Pero si lo comparas con los miles de kilómetros adicionales y el costo de estar en la calle, inmediatamente podría volverse más apetecible.
Y luego está TU bienestar. ¿Qué pasa si comes un poco de curry poco fiable y te conviertes en mejores amigos con un baño durante un par de días? ¿Qué pasa si sucede lo peor y te caes volando de tu bicicleta y terminas todo magullado? No es bueno pensar en este tipo de problemas, ¡pero definitivamente vale la pena tener planes de contingencia!
Por eso recomiendo reservar entre un 5% y un 10% de sus finanzas para emergencias. Considérelo como su pequeña plataforma de aterrizaje; su chaqueta de cuero monetaria.
Yyyyyy, tener cobertura de seguro
Es importante que hablemos del seguro, y no sólo porque deba protegerle en caso de que acabe salpicado en la carretera. Muchas compañías importantes de seguros de viaje NO cubren los viajes en motocicleta.
Tienes que sacar tu lupa y hojear la impresión de alta calidad para descubrir que solo cubren viajes en motocicleta “incidentales”.
Vaya.
Mira, no voy a subir a mi tribuna. Depende de usted si obtiene o no cobertura de seguro. Pero como alguien que tuvo que meterse en el hospital más cercano de Guatemala y engancharse a las cosas buenas, déjame decirte: ¡es bueno no pensar en dinero en efectivo mientras estás enfermo!
Y una aseguradora de viajes que cubre viajes en motocicleta que recomendaría es SafetyWing. Básicamente actúan como un seguro médico mundial y funcionan un poco como un servicio de suscripción. Pagas por los meses que simplemente deseas estar cubierto. Es tremendamente versátil, el servicio de atención al cliente es de primera y te siguen cuando más los necesitas.
Pagos mensuales, sin contratos fijos y sin necesidad de itinerarios: ese es el tipo exacto de seguro que necesitan los nómadas digitales y los viajeros a largo plazo. ¡Cubre tu pequeño yo mientras sigues siendo el SUEÑO!
SafetyWing es asequible, sencillo y no requiere administración: ¡simplemente únete a Lickety-Split para poder volver a trabajar! Haga clic en el botón a continuación para obtener más información sobre la configuración de SafetyWing o lea nuestro análisis interno para obtener toda la sabrosa primicia.
Debemos hablar de seguridad
Bueno, amigos, no hace falta decir que estás girando deliberadamente en las esquinas a 100 km/h sin nada más que una chaqueta de cuero caliente entre tú y la calle. También es probable que desees viajar de forma poco convencional a países donde el soborno no está tan mal visto, pero dado el astuto gesto de aprobación.
Y luego, por supuesto, agregas el hecho de que todavía estás viajando y eso generalmente incluye una bebida (o siete). No quiero tirarme de los pelos y sermonearte sobre cómo mantenerte protegido. ¡Es más probable que estés completamente bien y te mantengas seguro y saludable durante tu viaje!
Sin embargo, sería negligente si no le proporcionara estas importantes ideas de seguridad para viajar en motocicleta:
- Conozca las pautas de las calles locales.
- No beba, inhale ketamina ni conduzca en estado de ebriedad.
- Mantenga sus objetos de valor bajo llave.
- Conoce tu bicicleta.
- Conoce tus límites.
- ¡PRIMA! Cuando la policía empieza a pedir sobornos, dejas de hablar inglés…
Hacer las maletas para viajar en moto
Ooooh chico. ¡Técnicas sobre métodos!
Una motocicleta suele venir con dos paneles y un portaequipajes cerca del asiento. ¡Esto no es mucho espacio de almacenamiento, por lo que necesitas viajar liviano! Y, sin embargo, definitivamente hay algunos componentes esenciales de sustancias con los que no podrías viajar.
Si estás en la jungla, necesitas repelente de mosquitos. Si estás en la tundra fría, necesitarás capas voluminosas.
Y dondequiera que estés, si estás en un viaje en motocicleta increíble, necesitarás una lista de equipaje increíble.
Mochila Osprey Aether 70L
¡No puedes ir de mochilero a ningún lado sin una maldita mochila! Las palabras no pueden describir lo amigo que ha sido Osprey Aether para The Broke Backpacker en la calle. Ha tenido una larga e ilustre profesión; Las águilas pescadoras no caen simplemente.
Dormir en CUALQUIER LUGAR
Asociados emplumados Swift 20 YF
Mi filosofía es que con un saco de dormir EPIC podrás dormir en cualquier lugar. Una tienda de campaña es una buena ventaja, pero un saco de dormir realmente brillante significa que podrás desplegarte en cualquier lugar y mantener el calor en caso de necesidad. Y el bolso Swift de Feathered Associates es tan premium como es posible.
Mantiene tus cervezas calientes y bebidas frías.
Botella filtrada Grayl Geopress
¡Viaja siempre con una botella de agua! Evitan el dinero en efectivo y reducen la huella de plástico en nuestro planeta. Grayl Geopress actúa como purificador de aire Y regulador de temperatura, por lo que puede disfrutar de un toro rojo frío o un café caliente, sin importar dónde se encuentre.
Para que puedas ver
Linterna frontal Petzl Actik Core
¡Cada viajero debería tener una linterna frontal! Una buena linterna frontal podría salvarle la vida. Siempre que esté acampando, escalando o incluso cuando simplemente se haya quedado sin luz, una linterna frontal de alta calidad es IMPRESCINDIBLE. El Petzl Actik Core es un paquete superior porque se puede cargar mediante USB: ¡acabadas las pilas!
¡Nunca salgas de casa sin él!
Primer paquete de ayuda
¡Nunca te salgas de la pista triturada (ni siquiera de ella) sin tu primer paquete de apoyo! Cortes, moretones, raspaduras, quemaduras solares de tercer grado: un paquete de apoyo primario tendrá la capacidad de abordar la mayoría de esas afecciones menores.
¿Problemas con paquetes pequeños? 😉
¿Quieres saber la forma correcta de hacer las maletas como un profesional? Bueno, para empezar necesitas el equipo adecuado….
Se trata de cubos de embalaje para los trotamundos y sacos de compresión para los auténticos aventureros: estos bebés son el mayor secreto guardado de un viajero. Organizan tu embalaje y también minimizan la cantidad para que puedas empacar MÁS.
Inspiración de destinos: los 3 mejores destinos para viajar en motocicleta
Este mundo está lleno de inspiración de destinos bastante épicos. Hay tantos caminos por recorrer y muchos más senderos de montaña en ruinas que puedes compartir con las cabras. Pero para mí, hay tres lugares en el mundo que tienen el mayor uso de motocicletas.
Siéntete libre de elegir tus rutas favoritas en moto, pero creo que te resultará difícil argumentar que estos tres lugares no son jodidamente espectaculares.
#1 Los enormes, atrevidos y encantadores Estados Unidos
Ah, sí, la casa iconoclasta del águila calva, la Ruta 66 y 50 estados que cantan desesperadamente la pancarta adornada con estrellas en un intento de conectarse y nombrarse una nación. América, joder, sí.
Los Estados Unidos de América son varias cosas; «aburrido» no es uno de ellos. En las décadas de 1950 y 1960, se comprometieron a convertirse en una tierra unida por carreteras.
Y todos estos caminos necesitan llegar a alguna parte. Estados Unidos tiene un panorama muy variado que coincide con su mosaico de culturas muy variado. Un viaje en motocicleta por los EE. UU. es un viaje salvaje (juego de palabras) por pollo frito sureño, monumentos en ruinas, las Montañas Rocosas y Walmart.
La sensación de inmensidad religiosa y de tierras resilientes es ineludible mientras viajas por las praderas. Y, sin embargo, el capítulo cultural es bastante ineludible cuando se ven trabajadores de Walmart sin hogar en todas las demás ciudades importantes. Las carreteras y los paisajes en sí mismos hacen que viajar en motocicleta sea fantástico, pero Estados Unidos es un viaje salvaje en sí mismo.
#2Vietnam
Este fue el primer país al que viajé en motocicleta y, ¡vaya!, ¡guardé lo mejor para el primer momento! Vietnam simplemente pide a gritos ser explorado en motocicleta. Es una franja larga y delgada de montañas que se estrechan hasta convertirse en costas épicas.
Las ciudades están repletas de costuras llenas de rascacielos y fideos humeantes. Las motos son LA opción de transporte aquí y serás uno de un mar lleno de ellas mientras navegas por las ciudades. Pero a medida que recorre caminos montañosos, las ciudades desaparecen y se revela el otro Vietnam.
Usted y su noble corcel de bicicleta deben esperar a que los búfalos crucen la calle antes de continuar entre arrozales, tribus montañesas y puestas de sol deslumbrantes. Todo esto sin siquiera mencionar el hecho de que Vietnam es un largo viaje culinario.
La comida vietnamita tiene un equilibrio perfecto entre lo salado y lo dulce; Yin y yang. La comida suele ser simplemente por necesidad: desde hace algunos años Vietnam está asolado por la pobreza y la guerra. Pero la comida siempre es rica y de sabor delicioso. La comida vietnamita tiene mucho más que la sopa de fideos pho…
Descubrirás un cambio de fideos a arroz; de sabroso a picante; desde ingredientes secos y salsa de pescado hasta ingredientes “verdes” y más energizantes a medida que avanzas de Norte a Sur.
¡Me quedé tan absorto en la excelencia de la comida que ni siquiera me puse poético sobre la excelencia de las carreteras! Un viaje en motocicleta por Vietnam no es diferente: solo debes saber que si es la primera vez que exploras el país en motocicleta, ¡quedarás enganchado para siempre!
#3 Nueva Zelanda
Aotearoa, Nueva Zelanda. Esta hermosa y pequeña porción de isla paradisíaca subtropical también es ideal para viajar en motocicleta.
Una vez que vivía en la Isla Sur de Nueva Zelanda, mi vecino tenía una increíble bicicleta Royal Enfield. Las celebridades coincidieron en que podríamos hacer un viaje juntos y eso me trajo a Nueva Zelanda: es simplemente uno de los mejores lugares del mundo para viajar en motocicleta. Las montañas son magníficas y rozan el cielo; las vacas son excepcionalmente curiosas.
Las carreteras están bastante bien mantenidas y la sensación de inclinarse en cada curva te recuerda por qué empezaste a conducir. Sin mencionar que los kiwis son ingeniosos y amigables. Entonces, si tienes algún problema con la bicicleta, un servicio a mano no está lejos.
Nueva Zelanda tiene una ventaja sobre su gran vecino del Mar de Tasmania (Australia) en que las distancias entre lugares no son prohibitivas. Es posible que conduzca un par de horas todos los días y se encuentre con paisajes y ciudades completamente nuevos. Por la mañana podrían ser hojas de palmeras subtropicales y por la tarde picos nevados.
Esto también hace que Nueva Zelanda sea viable en términos de finanzas.