Encontrar la felicidad
Aquí te enseño cómo encontrar la felicidad sin que pierdas la esperanza en la magia de la vida, en que puedes ser feliz día con día sin importar las circunstancias.
La felicidad pareciera como esa instancia de la vida que cuesta mucho alcanzar, pareciera incluso un goce efímero, pero, si realmente nos entregamos a sentirla sin anclarla a necesidades materiales, sino a disfrutarla en los pequeños e intangibles momentos que la vida misma nos brinda, tendremos la capacidad de experimentarla todos y cada uno de los segundos de nuestro existir.
¿Que significa la felicidad?
Según wikipedia la felicidad es una emoción que se produce en un ser vivo cuando cree haber alcanzado una meta deseada.
Cómo encontrar la felicidad sin perdernos de nosotros mismos
Para poder ser felices, no hace falta enfocarte a objetos materiales o placeres superficiales, incluso tampoco a personas cuando esto supera nuestros sentimientos de autoconocimiento y amor propio.
Depende siempre de nosotros mismo nuestra propia felicidad más allá de qué puedan querer o decir los otros.
Uno de los primeros pasos sobre cómo encontrar la felicidad, es si te mantienes fuerte y optimista ante circunstancias que pueden no ser del todo positivas para tu camino pero que, manejadas de la mejor manera, pueden ser el detonante de una realización plena.
Busca siempre razones para sonreír, de mantenerte ocupado en cosas que disfrutes y que te sean placenteras.
Trata de buscar personas con buena energía que te acompañen a disfrutar de nuevas experiencias cargadas de emociones para rememorar momentos importantes de especial felicidad.
El cómo encontrar la felicidad, se centrará mucho en ti, en tus propios gustos, así que trata de ser generoso, de perdonar, de no guardar rencor, pese a los múltiples sentimientos que otros puedan tener hacia ti.
Busca tu paz y felicidad a través de la comprensión y aceptación de errores y debilidades de otros, reconfortándolos incluso en caso de ser necesario.
Cuando estés triste, intenta mantener tu cabeza en alto.
La vida esta llena de sorpresas, busca siempre el lado positivo de las cosas. Intenta ser fuerte y optimista, no te encierres contigo mismo, mantente siempre ocupado.
Mantenerte ocupado te ayuda alejarte de las cosas negativas, las personas ocupadas resultan ser más felices.
Encuentra razones para sonreír, en las cosas pequeñas, en la vida cotidiana, en todo lo que te puede hacer sonreír.
Sé más paciente y compasivo, no pienses en las cosas materiales, el dinero no te trae la felicidad, solo bienestar hasta cierto punto.
Practica deporte, el ejercicio aumenta el nivel de endorfinas en tu cuerpo y te da una sensación de felicidad.
Ayuda a disminuir el estrés y aumenta tu motivación y el bienestar, te mantiene en buena forma física y te ayuda a construir un estilo de vida más saludable.
Cómo encontrar la felicidad no es realmente la pregunta que tienes que hacerte, encuentra tú mismo la felicidad en las cosas pequeñas, en la personas, en lo que realmente te hace feliz.
La felicidad no se busca, se encuentra.
Abre tu corazón y no tengas miedo de demostrar tus sentimientos a los demás.
Ayuda a limpiar tus emociones y no sentirse sofocado delante de un problema o preocupación.
Tienes que mantener una relación cercana con tus amigos y tu familia, confiar en ellos y darles razones para que confíen en ti.
Apóyate en tus amigos y la familia cuando los necesites.
Si quieres ver a tus seres queridos felices ellos desearan lo mismo por ti.
Tu familia se preocupa primero por tu bienestar.
Tener una relación cercana con tu familia y hablar sobre tus problemas, te ayudara a encontrar más rápido la solución y a sentirte mejor.
Cuando te encuentras en una situación mala de tu vida piensa siempre que pudiste haber estado en una situación aun peor y mira siempre el lado bueno.
Cómo encontrar la felicidad no es solo una receta, cada persona intenta alcanzar la felicidad a su manera y nace del interior de cada uno de nosotros.
Intenta dejar el pasado atrás y que no sea una carga para ti en el presente.
Lograr una vida feliz es vivir el presente y tener grandes proyectos para el futuro, que el pasado no sea más que un ejemplo y un paso adelante para ti.
La felicidad esta en cada uno de nosotros, en nuestra vida cotidiana, en lo que hacemos, tocamos o vivimos.
Intenta buscar primero la felicidad dentro de ti, aveces resulta más difícil encontrar aquello que buscamos afuera.
La felicidad se encuentra en nosotros y depende de como somos y no de lo que tenemos, esta en tu interior y no afuera.
La felicidad está en uno mismo y no en los demás…