¿Qué es DeFi?
Abreviado para las finanzas descentralizadas, DeFi es un término general para los servicios financieros peer-to-peer en blockchains públicas, principalmente Ethereum.
DeFi (o “finanzas descentralizadas”) es un término general para los servicios financieros en blockchains públicas, principalmente Ethereum. Con DeFi, puede hacer muchas de las cosas que ayudan los bancos: ganar intereses, pedir prestado, prestar, comprar seguros, negociar derivados, comercializar activos y más, pero es más rápido y no requiere papeleo ni una tercera red social. reunión. Como suele ocurrir con las criptomonedas, DeFi es global, peer-to-peer (es decir, directamente entre dos personas, no enrutada a través de un sistema centralizado), seudónima y abierta a todos.
¿Por qué es esencial DeFi?
DeFi toma la premisa básica de Bitcoin, el dinero digital, y la expande, creando una alternativa digital completa a Wall Street, pero sin todos los costos asociados (piense en las torres de oficinas, los pisos comerciales, los salarios de los banqueros). Esto tiene el potencial de crear mercados financieros más abiertos, gratuitos y justos, a los que puede acceder cualquier persona con conexión a Internet.
¿Cuáles son las ventajas?
- Abrir: No desea utilizar para algo o “abrir” una cuenta. Simplemente obtienes acceso haciendo una billetera.
- Seudónimo: no desea proporcionar su nombre, dirección de correo electrónico ni ningún dato personal.
- Versátil: puede transferir sus pertenencias a cualquier lugar en cualquier momento, sin pedir permiso, esperando realizar largas transferencias y pagando costosas tarifas.
- Rápido: Las tarifas de interés y las recompensas generalmente se actualizan rápidamente (tan pronto como cada 15 segundos) y pueden ser significativamente mayores que las de Wall Avenue tradicionales.
- Claro: todos los interesados pueden ver el conjunto completo de transacciones (las empresas privadas no suelen otorgar ese tipo de transparencia)
¿Como funciona?
Los usuarios suelen interactuar con DeFi a través de un software llamado dapps (“aplicaciones descentralizadas”), la mayoría de las cuales actualmente se ejecutan en la cadena de bloques Ethereum. A diferencia de una institución financiera tradicional, no hay ninguna solicitud que completar ni ninguna cuenta que abrir.
A continuación se enumeran algunas de las formas en que las personas participan con DeFi hoy:
- Préstamos : preste sus criptomonedas y gane intereses y recompensas cada minuto, no tan pronto como cada mes.
- Obtener un préstamo : Obtenga un préstamo directamente sin completar papeleo, incluidos “préstamos rápidos” extremadamente a corto plazo que las instituciones financieras tradicionales no ofrecen.
- Compra y venta : realice intercambios entre pares de ciertos activos criptográficos, al igual que puede comprar y vender acciones sin ningún tipo de corretaje.
- Ahorro a largo plazo : coloque algunas de sus criptomonedas en opciones de cuentas de ahorro y obtenga tasas de interés más altas que las que normalmente obtendría de un banco.
- Compra de derivados : Realiza apuestas largas o cortas sobre activos seguros. Considere estos como la versión criptográfica de opciones sobre acciones o contratos de futuros.
¿Cuáles son las desventajas?
- Las fluctuaciones en las tasas de transacción en la cadena de bloques Ethereum significan que el comercio activo puede resultar costoso.
- Dependiendo de qué dapps utilice y cómo las utilice, su inversión puede experimentar una alta volatilidad, es decir, en cualquier caso, nueva tecnología.
- Debe conservar su información personal para funciones fiscales. Las leyes pueden diferir de un área a otra.