Honda CRV eHEV: Revisión
Hablemos sobre Honda CRV eHEV. Ser periodista automovilístico, un pirata informático, es algo siempre problemático. Aquí estamos, considerados supuestos especialistas, pero ¿cómo se define a un periodista del motor? ¿Cuál es el verdadero valor del periodismo automovilístico? Son escritores, gramáticos precisos, no ingenieros. Un problema del periodismo automovilístico es que nunca puede comparar ni validar la confiabilidad a largo plazo de un automóvil.
El experto en automovilismo común tiene un vehículo de prensa durante una semana y luego escribe una reseña con el visto bueno. El periodismo automovilístico no puede comprobar la fiabilidad en el transcurso de una semana, o incluso en un período de seis meses, independientemente del productor.
¿Cualquiera que sea el productor? Yer-avin-a-risas, ¿sí? Honda es el estándar de oro en confiabilidad. Vale, esa es una afirmación excesiva, pero estadísticamente es cierta . Pero fabricar vehículos consistentemente confiables no es suficiente para los compradores de automóviles en Occidente porque una abrumadora mayoría prefiere la reputación a la confiabilidad.
Y después de unos meses/años de posesión de un coche de prestigio, inician sesión en su cuenta de Trustpilot y se quejan como una Karen privilegiada de la falta de fiabilidad de su recién adquirido aniquilador de autopistas de prestigio premium mientras, al mismo tiempo, comen aguacate sobre una tostada y discuten. sobre un estacionamiento vacío… a un perro callejero.
El mundo se ha vuelto loco.
Puede confiar en que Honda ofrecerá un automóvil confiable, puede que no sea emocionante, pero mírelo de esta manera. ¿Qué tiene de interesante gastar £50.000 o £60.000 en un automóvil que pasa más tiempo en un garaje conectado a una computadora de diagnóstico que en la calle? ¿Qué tiene de emocionante estar varado en el laborioso hombro de tu estrella de tres puntas?
Oh señor, ¿por qué no me compras un automóvil confiable?
De todos modos, el Honda CRV eHEV está disponible en dos gamas de equipamiento y está propulsado por un motor, un motor híbrido de 2.0 litros de 4 cilindros y 184 CV/315 Nm de par.
Engranaje
El equipamiento interior estándar es generoso, los aspectos más destacados incluyen asientos de cuero con calefacción, navegación por satélite, control climático de doble zona, limpiaparabrisas automáticos, control de crucero adaptativo, espejos exteriores plegables y con calefacción, un sistema de información y entretenimiento de 7 pulgadas con navegación por satélite Garmin , sistema de audio premium con subwoofer.
Además, obtienes numerosas asistencias de seguridad para el conductor, como gestión de crucero adaptativa, información de punto ciego incl. Monitor de tráfico cruzado, advertencia de cambio de carril, sistema de ayuda para mantenerse en el carril y mucho más.
El sistema de infoentretenimiento es torpe y obsoleto, pero utilizable. Afortunadamente, el CR-V ofrece Apple CarPlay y Android Auto, por lo que la mayoría de las personas terminarán utilizando ambos.
El interior
El Honda CR-V tiene un perfil exterior grande y que se extiende hacia el interior, presenta mucho espacio en la parte delantera y trasera. La practicidad es generosa, el maletero es de 497 litros con los asientos abatidos y de 1.692 litros con los asientos traseros abatidos.
El interior está bien hecho y se siente más maduro y lujoso que un rival clave como el maldito y horrible VW Tiguan. Sin embargo, una mejora que podría hacer es instalar asientos mucho más cómodos. Lamentablemente, Honda no ofrece ninguna mejora en los asientos y, si bien los asientos brindan una buena ayuda lateral y longitudinal, el acolchado de los asientos es demasiado firme.
Aún así, los asientos son lo suficientemente cómodos durante períodos cortos, pero para una conducción más prolongada… el trasero eventualmente se cansará.
Viaje y trato con
Los SUV nunca ofrecerán autonomía de viaje y manejo, sinceramente, no estoy buscando un automóvil deportivo SUV. Simplemente estoy centrado en un SUV que me aporte practicidad, comodidad y facilidad de uso.
Lo único que quiero es un viaje cómodo respaldado por un trato seguro y predecible en todas las situaciones. ¿Y te das cuenta de qué? Honda CR-V cumple, seguro que hay un poco de cabeceo y balanceo que afrontar si lo arrojas como un muñeco de trapo. Si conduce «normalmente», probablemente no será recompensado con una dinámica de conducción que le afirme la vida, pero podrá llegar al destino elegido de forma segura, ya sea que esté tomando un desvío rural o un largo recorrido por una autopista/autopista.
Las cosas híbridas
El sistema híbrido funciona sin que usted sepa lo que está pasando. Un motor eléctrico asociado a un motor de gasolina de 2,0 litros recarga una batería de 1,1 kWh. Básicamente, el alcance máximo de un vehículo eléctrico que obtendrá de la batería es de aproximadamente 2 millas. El modo EV puro se activa principalmente cuando hay visitantes arrastrándose o a bajas velocidades, 20-30 mph. Debido a que la batería se recarga de forma continua y cinética mediante marcha libre o frenado, siempre tienes energía EV lista para aumentar la potencia del sistema del motor.
El CR-V híbrido tiene tres modos de conducción, mi recomendación es optar exclusivamente por el modo Deportivo. Ignora los otros dos modos, parece que has desplegado un paracaídas enorme. El modo deportivo te brinda ese rápido torque EV que permite a la CR-V salir corriendo de los bloques como un atleta de 100 metros. El modo deportivo no afecta la economía de gasolina; de hecho, sea cual sea el modo que elija, la CR-V manejará, en el mejor de los casos, 34 mpg en una carrera combinada. No es el mejor después de un Toyota RAV 4 Hybrid que podría manejar 50 mpg.
El veredicto
El Honda CR-V Hybrid no es el más ecológico de su clase. Incluso un BMW X3 de gasolina de 2.0 litros no híbrido manejará la misma economía de gasolina. Pero el X3 no es el mayor problema del CR-V en este momento, es Honda. Una nueva generación CR-V está a punto de lanzarse, tal vez a finales de este año, y es mucho mejor, mucho mejor aspecto, mayor experiencia y mayor eficiencia.
Eso no es barato para la tecnología actual CR-V, siendo bajo costo la frase clave. Debido a que la nueva generación CR-V llega al mercado, se esperan grandes descuentos en el modelo actual y, cuando eso suceda, obtendrá numerosos automóviles por poca inversión.
El CR-V es un SUV honesto, no lo ignores debido a su imagen de confiable.