La Bolsa de Valores y las redes sociales

El debut de Facebook en el mercado de valores generó grandes expectativas, pero desde entonces, sus acciones han experimentado una caída significativa. Este fenómeno de desinflado de la burbuja de Internet en Wall Street ha tenido un impacto en cascada en otras empresas del sector tecnológico que cotizan en la Bolsa de Nueva York, como LinkedIn y otras compañías «punto com».

Las acciones de Facebook han descendido un 28.7%, pasando de 38 dólares por acción a 27.1. Por su parte, LinkedIn ha visto disminuir su valor en un 13%, bajando de 104.95 dólares a 96.2.

La desconfianza de La Bolsa de Valores y las redes sociales

La desconfianza que ha suscitado Facebook en los mercados se ha extendido a otras empresas de Internet. Además, el reciente ataque cibernético que afectó a LinkedIn, con el robo de 6.5 millones de contraseñas de usuarios, también podría haber influido en la caída de su valor en Bolsa.

Otras compañías de Internet, como el gigante ruso Google (Yandex), han experimentado una disminución del 14.5%, mientras que Zynga, en el sector de los videojuegos, ha sufrido una caída del 25%. En el caso del «Facebook chino» (RenRen), la pérdida de valor ha sido aún mayor, alcanzando un 27%.

Según muchos analistas, la recuperación del valor de estas empresas depende en gran medida de la recuperación de Facebook. Algunos pronostican que el precio de las acciones de Facebook podría seguir descendiendo hasta los 25 dólares.

LinkedIn, la red social de profesionales, parece tener más posibilidades de recuperarse debido a sus activos más sólidos. La empresa cuenta con contratos firmados con empresas en busca de talento, lo que proporciona un respaldo adicional y facilita la evaluación de sus activos.

A pesar de la caída en el valor de sus acciones, LinkedIn reportó un primer trimestre de 2012 mejor de lo esperado, con ingresos proyectados entre 800 y 900 millones de dólares. Esta empresa ha mantenido la confianza del mercado y es la única con saldo positivo desde su inclusión en el mercado bursátil.

Sin embargo, a pesar de los resultados favorables de LinkedIn, muchos temen que esta situación pueda marcar el inicio de una nueva burbuja en el sector de las empresas «punto com».

Enjoyed this article? Stay informed by joining our newsletter!

Comments

You must be logged in to post a comment.

About Author