Las Fiestas del Vino de Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real, tienen lugar la primera semana de septiembre y son una buena oportunidad para pasarlo bien y de paso conocer esta bonita localidad.
Las Fiestas del Vino y de la Vendimia se celebran desde 1952 y coinciden, cómo no, con la vendimia. Tal es su importancia que han sido declaradas de Interés Turístico Nacional. En estas fiestas, además del vino, podemos disfrutar de muchísimas actividades culturales y deportivas.
Entre las celebraciones más recomendables se encuentra el festival folklórico Ciudad del Vino, un acto durante el cual tiene lugar la pisa del primer mosto de uva tinta y uva blanca recién vendimiadas, que se ofrece a la Virgen de Consolación. También podemos ver la Exposición Internacional de Artes Plásticas, las carrozas y la Ofrenda Floral a la Virgen de Consolación.
Una de las zonas más concurridas durante las fiestas es la Plaza de España, el lugar perfecto para ver conciertos musicales y disfrutar de las degustaciones. Además, después de los conciertos se organizan verbenas para seguir pasándolo bien durante horas.
Valdepeñas es una típica localidad castellana y podemos aprovechar nuestra estancia para ver diferentes monumentos de gran valor histórico, como por ejemplo la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la iglesia del Santo Cristo de la Misericordia, que ha sido declarada monumento de interés local. También podemos visitar las ermitas de la Veracruz y la de San José.
Otros lugares muy interesantes en esta localidad son el Molino Museo Gregorio Prieto y el Museo Municipal de Valdepeñas. Y por supuesto no podemos perdernos el Museo del Vino que se encuentra ubicado sobre una antigua bodega.
Y ya que estamos en Valdepeñas, además de los vinos con Denominación de origen, no podemos dejar de probar la excelente gastronomía de la zona.
You must be logged in to post a comment.